Crear cuenta Anses, paso a paso

anses 5

ANSES es el Acrónimo de la Administración Nacional de la Seguridad Social, es una entidad gubernamental en Argentina que se encarga de la administración y gestión de los sistemas de seguridad social del país, incluyendo pensiones, jubilaciones, asignaciones familiares, y programas de asistencia social.

 

anses 5

 

Índice
  1. ¿Que Función cumple Anses?
  2. Crear cuenta ANSES, paso a paso

¿Que Función cumple Anses?

Entre sus funciones está la de otorgar y pagar pensiones a jubilados y discapacitados, así como también asignaciones familiares y programas de asistencia social a personas de bajos recursos. También se encarga de la gestión del sistema de salud del país a través del Programa Médico Obligatorio (PMO).

ANSES es una entidad autárquica, es decir, tiene personalidad jurídica y autonomía administrativa, financiera y de gestión.

 

Crear cuenta ANSES, paso a paso

Para crear una cuenta en "Mi ANSES", sigue estos pasos:

  1. Visita el sitio web de ANSES: https://www.anses.gob.ar/
  2. Haz clic en "Mi ANSES" en la barra de navegación.
  3. Haz clic en "Registrarse" en la página de inicio de sesión.
  4. Ingresa tus datos personales, como tu número de documento, fecha de nacimiento, nombre y apellido, y correo electrónico.
  5. Crea un nombre de usuario y una contraseña segura.
  6. Haz clic en "Registrarse" para completar el proceso.
  7. Recibirás un correo electrónico de confirmación con un enlace para activar tu cuenta. Haz clic en el enlace y sigue las instrucciones para activar tu cuenta.
  8. Una vez activada, podrás acceder a tu cuenta y ver información sobre tus beneficios y trámites.

Ten en cuenta que es posible que debas verificar tu identidad con un DNI electrónico o mediante una llamada telefónica antes de poder acceder a tu cuenta.

Subir