Hotmail: Iniciar sesión y entrar al correo electrónico


El correo electrónico Hotmail continua vivo. Todavía es factible iniciar sesión en correos Hotmail mediante la nueva página web de Outlook.com. Si posees una cuenta antigua con la dirección @live.com, @hotmail.com, o una cuenta nueva @outlook.com, podrás chequear tu correo electrónico poniendo tu correo y contraseña en la web oficial de Outlook.com.

 

 

Vas a poder iniciar sesión en tu correo electrónico desde el móvil, el ordenador o desde tu navegador web preferido. Otra forma de iniciar sesión en Hotmail / Outlook.com es empleando la app disponible para IOS o Android. ahora, en crearcuentacorreoelectronico.org te vamos a enseñar el paso a paso para que puedas entrar a tu bandeja de entrada de correo Hotmail o el nuevo Outlook.com; previo a quitarte algunas de las dudas más habituales sobre el antiguo Hotmail:

  • ¿Qué sucedió con Hotmail.com? ¿Por qué me envía hacia Outlook.com?
    El correo electrónico de Microsoft ha transitado por un sin fin de cambios de marca, siendo uno de los últimos, el cambio de Windows Live Hotmail Outlook.com. Esta transición comenzó en el año 2012 y finalizó al añó siguiente, en el año 2013, no obstante, aún es totalmente posible seguir utilizando las direcciones antiguas (@hotmail.es, @hotmail.com, @live.com y más.) en la nueva web. Esto significa que es posible iniciar sesión con tu dirección @hotmail.com en el nuevo sitio de Outlook.com de manera directa con tu usuario y contraseña de Hotmail. A pesar de que varios usuarios no han recibido demasiado bien este cambio, la realidad es que, en este 2022, es posible acceder a Hotmail solo mediante Outlook.
  • ¿Es posible recuperar correos antiguos de Hotmail?
    Si olvidaste tu contraseña o dirección de correo electrónico Hotmail (Outlook), es totalmente factible volver a recuperar tu cuenta, eso sí, antes debes reunir algunos requisitos. Revisa nuestro tutorial para recuperar cuentas de Hotmail y lograrás tener claro todos los pasos para hacerlo.
  • Crear nuevas cuentas de Hotmail con la dirección @hotmail.com ¿Es posible?
    Si te invade la nostalgia y te apetece contar con una nueva dirección @hotmail.com, déjame decirte que por suerte aún es factible elegir la dirección @hotmail.com para la creación de nuevos correos electrónicos, aunque debes tener presente que es posible que la dirección que intentas utilizar ya esté tomada (Hotmail fue creado en el año 1996, así que ya te podrás imaginar la cantidad de correos electrónicos que ya se registraron con esa dirección). Revisa nuestra guía sobre cómo crear cuenta de Hotmail / Outlook.com aquí en nuestro sitio web.

 

Índice
  1. ¿Cómo ingresar a mi correo Hotmail?
    1. Bandeja de entrada
  2. Aplicación para el celular
  3. Problemas para iniciar sesión
  4. Consejos de seguridad para ingresar a tu cuenta de hotmail.com
  5. ¿Qué sucedió con Hotmail? ¿Por qué ahora es Outlook.com?
  6. Hotmail normal: versión clásica o antigua
    1. Dominios regionales

¿Cómo ingresar a mi correo Hotmail?

Nota: ¿Perdiste tu clave o la dirección de email de Hotmail, Outlook o Live.com? Si estas asustado y estás teniendo problemas para iniciar sesión te sugerimos darle una mirada a nuestro post sobre como recuperar mi cuenta de Hotmail u Outlook.com en el que te explicamos de manera precisa todas las maneras que existen para recuperar una cuenta de correo Hotmail que ya hemos dado por perdida. Ahora bien, si lo que quieres es iniciar sesión y cuentas con los datos de acceso, no tienes más que seguir leyendo. Si todavía no dispones de una cuenta, te invitamos a leer nuestra precisa guía sobre cómo crear una cuenta en Hotmail.

La dirección web ingresada desde el navegador es el método que más se utiliza en la actualidad para abrir el correo de Outlook o Hotmail, se puede hacer utilizando el navegador del PC u ordenador, como así también, ingresando a través del navegador de tu celular o teléfono móvil. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Entra a https://www.outlook.com y haz clic en el botón "Iniciar sesión" que se encuentra en la parte superior. Otra forma sencilla, es entrar directamente a la página de inicio de sesión desde https://login.live.com o mediante el viejo sitio www.hotmail.com
  2. Ingresa tu dirección de correo electrónico y oprime el botón que dice: "Siguiente".
  3. Tipea tu clave de acceso en tu cuenta y luego haz clic en el botón "Iniciar sesión".
  4. Si ingresaste todos los datos de forma correcta, el sistema te re-dirigirá al instante a la bandeja de entrada de tu correo electrónico.

¿Te ha surgido algún error o algún problema al momento de iniciar sesión? Sigue leyendo este post, o de lo contrario, puedes revisar nuestra guía que te ayudará de manera simple a recuperar una cuenta de Outlook.

 

Bandeja de entrada

Entrar de manera directa a la bandeja de entrada de tu correo electrónico Outlook o www.hotmail.com es muy muy sencillo, solo tienes que iniciar sesión en el producto de Microsoft, después de eso, el sistema te re-dirigirá automáticamente al listado de correos recibidos, conocido también como inbox o bandeja de entrada.

  1. Dirígete a https://outlook.live.com/ para dar inicio de sesión en tu cuenta de email de Hotmail / Outlook.
  2. Ingresa tu dirección de correo electrónico y haz un clik en el botón que dice: "Siguiente".
  3. Ahora debes ingresar tu clave de acceso o contraseña y realiza clic en el botón que dice: "Iniciar sesión".
  4. Si haz seguido correctamente los pasos, el mismo sistema te enviará automáticamente a la bandeja de entrada de tu correo electrónico de Outlook.com.

Si pudiste iniciar sesión en tu cuenta de email , pero el sistema no te ha llevado al listado de correos recibidos, te sugerimos abrir tu bandeja de entrada dirigiéndote a: https://outlook.live.com/mail/inbox o, en todo caso, haciendo clic en donde dice: "Bandeja de entrada", ubicado en el sector izquierdo de tu pantalla.

 

Aplicación para el celular

www.outlook.com (Hotmail.com) cuenta con una app, tanto para iOS como para Android, que permite instalar y disponer tu cuenta de email en tu dispositivo móvil. Debajo te dejamos los pasos a seguir para que inicies sesión en tu cuenta, utilizando la aplicación oficial de Microsoft Outlook.

  1. Primero deberás descargar la aplicación desde la tienda que corresponda.
  2. Ya instalada, ingresa a ella y haz clic en: "Introducción".
  3. En donde dice "Agregar cuenta", ingresa la dirección de correo electrónico de Outlook con la que te haz registrado, luego dale al botón que contiene la leyenda: "Continuar". Esta app también te permite ingresar la dirección de correos electrónicos de otros proveedores de email, como Gmail.com o Yahoo.
  4. Ingresa la contraseña que corresponda a tu correo registrado y luego oprime: "Iniciar sesión".
  5. Si no deseas añadir otra cuenta, da clic en: "Omitir".
  6. ¡Y Listo!! Ya deberías ver tu bandeja de entrada desde la aplicación móvil oficial de Outlook.

Una vez agregada tu cuenta de correo de Hotmail u Outlook a la app, te sugerimos activar las notificaciones de tu teléfono para que puedas permanecer al tanto sobre todos los email que caigan a tu bandeja de entrada. Recuerda que también cuentas con la posibilidad de abrir tu bandeja de entrada directamente desde el navegador para móviles de tu celular, tipeando en él la dirección www.outlook.com.

 

Problemas para iniciar sesión

Es posible que haya problemas al momento de iniciar sesión, pero no hay nada de que preocuparse, esto es algo que suele pasar. Por lo general, si haz olvidado tu dirección de correo electrónico o password, hay una forma de recuperar el acceso a tu cuenta, claro, siempre que hayas completado la información de recuperación de cuenta al momento de crear la misma. A continuación, te dejamos un listado de los problemas más habituales:
  • Olvidé mi clave de correo electrónico: Es muy frecuente que al buscar ingresar a tu bandeja de entrada visualices el siguiente error: ¨contraseña incorrecta¨, lo que hace que sea imposible entrar a la cuenta. En estos casos, lo mejor es restablece tu contraseña. Puedes hacerlo ingresando al siguiente link: https://account.live.com/resetpassword.
  • Me olvidé de toda la información: Si te olvidaste por completo de toda la info de acceso y ya es imposible abrir tu cuenta, puedes contactar con la empresa oficial de Outlook, Microsoft, a través del siguiente link: https://account.live.com/acsr
  • Es imposible obtener el código de seguridad: si no cuentas con ninguna manera de verificar quién eres, vé a https://account.live.com/resetpassword.aspx, ingresa tu dirección de correo electrónico y posteriormente cliquea en el link que dice: "No tengo ninguna de estas pruebas". A continuación, sigue el proceso por el cual te guiará el sistema para recuperar tu cuenta.
  • Cuenta de correo bloqueada por 30 días: si Microsoft considera que tu cuenta puede haber sido comprometida, es muy posible que este te solicite modificar tu info de seguridad y de recupero de cuenta, lo que generará que debas esperar un tiempo de seguridad de 30 días antes de que puedas acceder a ella nuevamente. Por lo general, esta es una situación pocas veces frecuente, pero puede suceder.
  • Activar la verificación de 2 pasos: Si tienes configurada y activada la verificación de 2 pasos, tendrás que emplear la clave de acceso que te brinda la app correspondiente para iniciar sesión.
  • Bloqueo del perfil: Muchas veces Hotmail bloquea las cuentas que considera que han transgredido sus reglas de uso o que sospecha que pueden haberse visto comprometidas por algún intento de hackeo. Para volver a tener acceso a ella, tendrás que seguir los pasos de verificación vía SMS.
  • Iniciando sesión desde otro dispositivo o estando en pleno viaje: Es posible que Microsoft considere que tu actividad al momento de iniciar sesión sea sospechosa si buscas entrar desde un dispositivo que no es el habitual o desde una ubicación distinta a la normal; para que puedas iniciar sesión en estas circunstancias, es necesario que verifiques tu identidad con el correo electrónico de recuperación o método del mensaje de texto que envía Outlook a tu celular.

 

Consejos de seguridad para ingresar a tu cuenta de hotmail.com

Por lo general, varios de los hurtos de cuentas se dan por falta de atención al momento de iniciar sesión en el correo electrónico Hotmail o en algún otro servicio digital que implique colocar una contraseña o pass mediante el teclado. Por esta razón, te brindaremos ciertos consejos para que al momento de entrar a tu cuenta, iniciar sesión sea totalmente seguro, tratando de evitar que se pierda tu cuenta personal y que esta termine en poder de personas con malas intenciones.

  • Controla que la dirección web del sitio en el que colocas tus datos personales sea el oficial: Por ejemplo, en el caso de Microsoft y su correo electrónico Outlook, solo es posible acceder mediante este listado de direcciones oficiales: www.msn.com, www.microsoft.com, www.hotmail.com, www.live.com, www.outlook.com. Otra cosa a tener en cuenta son los subdominios de los mismos, como por ejemplo: account, login o mail.999.com (siendo "999" alguna de los dominios que mencionamos con anterioridad). Sé precavido y cerciórate de que la dirección web escrita en el navegador pertenezca a uno de los sitios oficiales, si llegas a ver algo sospechoso como 2-outlook.com, ¡no sigas! Es posible que sea un posible intento de phishing.
  • Mantiene activo y actualizado tu antivirus. Tanto los antivirus como los antimalware son de suma importancia al momento de localizar programas mal intencionados que captan información sensible como claves de acceso y datos personales sensibles, ¡actualízalos a diario!
  • Si no es tu PC, por favor, al finalizar, cierra la sesión. No seas ingenuo y no dejes tu sesión abierta en dispositivos que no son de tu propiedad, ¡gente de mala intención podría revisarte el correo electrónico!
  • Cambia tu contraseña con periodicidad. Si quieres saber cómo hacerlo, te invitamos a ver nuestro artículo sobre cómo cambiar la contraseña de Hotmail.

Complácete utilizando el servicio gratuito que te brinda Microsoft.com sin ningún tipo de inconveniente, siguiendo al pie de la letra los tips de seguridad que acabamos de compartir contigo. Con estos consejos tu cuenta personal de correo electrónico estará 100% segura y no sufrirás de ningún tipo de inconveniente.

 

¿Qué sucedió con Hotmail? ¿Por qué ahora es Outlook.com?

El correo electrónico Outlook es, actualmente, uno de los servicios de email más empleados a nivel mundial, tal como te lo mencionamos al principio de este post. Crearte una cuenta en www.outlook.com también te da la posibilidad de acceder a varios servicios que ofrece Microsoft, tal como lo pueden ser: Skype, OneDrive, Office 360, entre otros.

 

entrar a hotmail
Bandeja de entrada de Outlook.com

 

Si tu dirección de correo electrónico es @hotmail.com, es muy probable que te parezca extraño tener que iniciar sesión en Outlook, aunque no debería alarmarte, como ya te comentamos, Microsoft cambió el nombre de Hotmail a Outlook en el año 2013. El servicio de email brindado por la empresa Microsoft ha transitado por una multitud de nombres en su pasado: Outlook, MSN Hotmail, Windows Live Hotmail y Hotmail.com, es por esta razón, que ahora el correo Hotmail pueda verse a travez de diferentes dominios:

  • www.hotmail.com: Es la dirección tradicional, la más antigua y la que existe desde el año 1996.
  • www.outlook.com: Es la dirección actual, la que reemplaza a hotmail.com y al ingresar directamente a ella nos redirige hacia outlook.live.com, que, por supuesto, también es parte de Microsoft.
  • Mail.live.com: También pertenece a Microsoft, es una dirección totalmente oficial de la empresa y en la actualidad existen bastantes correos electrónicos de outlook que se registran bajo las direcciones @live.es y @live.com.
  • Microsoft.com: Es la web oficial de la empresa y algunas veces, es muy probable, que al ingresar a alguna página de Microsoft, esta te solicite datos de Hotmail Outlook.
  • Skype: Otro de los productos de Microsoft. Skype vino a reemplazar a lo que en su momento sería MSN Messenger, el servicio de mensajería instantánea de Microsoft.com. En la actualizad es posible descargarlo y entrar a este servicio usando tu cuenta personal de correo Hotmail. Más adelante te daremos más información sobre este servicio.
  • Msn.com: Las siglas ¨MSN¨ significan: ¨Microsof Network¨ y al acceder a su web oficial, www.msn.com, la misma te mostrará un link directo que te llevará automáticamente a los servicios de correo de la empresa. En msn.com encontrarás un centenar de secciones, como por ejemplo: Prodigy, deportes, horóscopo, videos, Hotmail noticias entre otros apartados de entretenimientos generales.

 

Hotmail normal: versión clásica o antigua

¿Te pone en un punto nostálgico la versión anterior que tenía Hotmail.com y deseas volver a él? Es valido recordar que en el 2013 Microsoft rediseñó toda la marca Hotmail para posteriormente ser nombrado tal como lo conocemos hoy, Outlook.com. Es normal que muchas personas deseen volver al diseño antiguo de Hotmail, pero tristemente te comunicamos que esto es imposible, ya que Microsoft ha dejado en el pasado el diseño antiguo de www.Hotmail.com y ya no es posible acceder a él como usuarios del servicio. La versión antigua se veía así:

 

Viejo Hotmail
Bandeja de Entrada Vieja de Hotmail

 

La imagen que puedes ver en la parte superior, es la versión de mas antigüedad de Hotmail, en el momento en el que era conocida como Windows Live Hotmail. En el 2012, La empresa Microsoft comenzó a trasladar la bandeja de entrada antigua a la que hoy conocemos, siendo inviable volver a la versión vieja. Podrás ver que en la actualidad, al entrar a hotmail.com serás re-enviado de forma directa a Outlook.com; esto no representa ningún tipo de inconveniente ya que de igual forma vas a poder chequear tu correo Hotmail mediante Outlook.

No obstante, algo que en crearcuentacorreoelectronico.org hemos visto, es que varias personas, usuarios asiduos de la plataforma, no están felices con la bandeja de entrada que ahora se conforma en "Otros" y en "Prioritarios", cosa que en muchas situaciones resulta bastante molesto ya que suelen perderse correos electrónicos de importancia. Por fortuna, existe una alternativa conocida como: unificar la bandeja de entrada (para que luzca visualmente parecido al Hotmail viejo).

Para tener la bandeja de entrada algo similar a como era en su versión anterior Hotmail, tendrías que ir al icono de configuración (el del engranaje) que esta ubicado en la parte superior derecha y posteriormente desactivar la opción "Bandeja de entrada Prioritarios". Podrás visualizar de que manera se muestran todos tus emails (correos electrónicos) en una sola bandeja de entrada.

 

Dominios regionales

La Empresa del señor Bill Gates, Microsoft Corporation, también ha se ha hecho de dominios regionales para brindar a los diferentes usuarios del planeta su servicio de correo electrónico. Estos son algunos de ellos:

  • Argentina: Los argentinos emplean este sevicio de manera habitual, al que se puede entrar mediante hotmail.com.ar. Pudimos notar, que ingresando a outlook.com.ar también es posible acceder al correo.
  • Colombia: Si eres de este hermosos país, es posible acceder a Hotmail mediante el siguiente dominio: hotmail.com.co.
  • Venezuela: Por el momento, los venezolanos no poseen un dominio propio que los lleve de manera directa al servicio de correo electrónico de Microsoft. (Actualización: ahora pueden ingresar desde la siguiente url: hotmail.com.ve)
  • México: Para los mexicanos, el correo Hotmail brinda la siguiente url: hotmail.com.mx para ingresar a sus respectivas bandejas de entradas. Varios dominios registrados tienen el arroba @hotmail.com.mx; aunque, parece que en estos momentos, estos dominios ya no están disponibles.
  • Perú: para nuestros hermanos peruanos es factible entrar a Hotmail mediante la siguiente dirección web: hotmail.com.pe.
  • España: para nuestros amigos europeos, www.hotmail.es es la dirección web regional empleada por el servicio de correo de Microsoft. También cuenta con el sufijo @outlook.es al momento de registrar un correo electrónico nuevo. El dominio hotmail.es está totalmente en funcionamiento y dirige de forma directa a cada usuario a la bandeja de entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies. Leer más.